Pozo a tierra

Instalación de Pozo a tierra

Instalación de Pozo a tierra

¿QUÉ ES UN POZO A TIERRA?

Es un sistema de seguridad eléctrico cuya finalidad es la protección de personas y aparatos, también se le conoce como puesta a tierra. Se encarga de desviar corrientes eléctricas de diversa intensidad hacia un punto donde no causará mayores daños. Este punto de desvío de las corrientes eléctricas imprevistas es un punto en la tierra, de ahí su nombre.

El sistema de funcionamiento consiste en proporcionar un camino de baja resistencia a una corriente eléctrica no deseada o anormal. Esto servirá para que en caso de un corto circuito, o dispersión de voltaje inadecuado, la corriente se dirija a un punto que no afecte los aparatos ni las personas que lo manipulan.

La energía que se intenta desviar con el pozo a tierra por lo general proviene de la estática (descargas atmosféricas). Aunque hay otras fuentes internas tales como las fugas eléctricas de los cableados o artefactos.

Según su forma de construcción, existen dos tipos de pozos a tierra:

  • Pozo a tierra vertical: Este tipo de pozo consiste en colocar una varilla de cobre enterrada en forma vertical. Es el tipo de puesta a tierra más común y utilizado por el poco espacio necesario para su construcción.

  • Pozo a tierra horizontal: Este otro tipo consiste en instalar la varilla en forma horizontal en el suelo. Como características principales destacan su rapidez de instalación, economía y excelente rendimiento.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE EL USO DE POZOS A TIERRA?

Existen varias razones por la cual se recomienda enfáticamente el uso de pozos a tierra. A continuación te mostramos los principales motivos para su empleo:

  • Seguridad personal: Debido a que se reduce el riesgo de que las personas sufran una descarga eléctrica accidental.
  • Resguardo de los aparatos: Los electrodomésticos no recibirán un voltaje directo que pueda ocasionar averías en su funcionamiento.
  • Seguridad de las mascotas: Los animales domésticos estarán protegidos ante cualquier descarga eléctrica perjudicial. 

 

DIRECCIÓN​

Avenida Militar 2349, Lince
Lima, Perú.

CONTACTO

993 715 339